Taylor Swift adelanta el lanzamiento de "Red (Taylor's version)"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- Taylor Swift anunció que el lanzamiento de "Red (Taylor's version)" se adelantará una semana a lo ya planeado.

La regrabación del disco de Swift estaba programada para el 19 de noviembre, pero ahora su nueva fecha de lanzamiento será el día 12 de ese mes.

"Tengo buenas noticias que creó les gustará", escribió la cantautora en su cuenta de Twitter.

En esta nueva versión de "Red", Swift anunció en junio que sus fans podrán escuchar por primera vez las 30 canciones que originalmente se plantearon para formar este disco.

"Siempre he dicho que el mundo es un lugar diferente para aquellos que tienen el corazón roto", escribió entonces la cantante estadounidense en el comunicado donde describe en qué consiste "Red".

La afamada compositora explicó que su álbum muestra las "micro emociones" que viven las personas que pasan por una ruptura. "En la tierra de los del corazón roto hay momentos de fuerza, independencia y rebelión que están intrincadamente tejidos con el duelo, vulnerabilidad paralizante y desesperanza", detalló la intérprete sobre su álbum, al cual describió como un mosaico de emociones y que parece "musicalmente y liricamente a una persona con el corazón roto".

El álbum fue lanzado originalmente en octubre de 2012 bajo el sello discográfico Big Machine y le valió a Swift la nominación a Mejor Álbum Country en los Grammy de 2014 y obtuvo el lugar 99 en la lista de los 500 mejores álbumes de la revista "Rolling Stone".

Sobre la experiencia de la grabación del álbum original, la cantante dijo que entonces experimentó con sonidos y colaboradores; "no estoy segura si estaba vaciando mis pensamientos en este disco, escuchando cientos de sus voces cantando las letras hacia mí con solidaridad apasionada, o si sólo fue el tiempo, pero algo sanó durante el proceso", escribió Swift en junio en sus redes sociales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.