Tayikistán decreta la vacunación obligatoria contra la covid-19

·1  min de lectura

Moscú, 3 jul (EFE).- Las autoridades de la antigua república soviética de Tayikistán decretaron este sábado la vacunación obligatoria contra la covid-19 de todas personas mayores de 18 años.

"La vacunación contra el coronavirus es obligatoria para los ciudadanos mayores de 18 años", señala un comunicado emitido hoy por el comité gubermental tayiko creado para contener la propagación de la covid-19, informó desde Dusambe la agencia rusa Interfax.

Las autoridades del país centroasiático, de 9,3 millones de habitantes y donde la campaña nacional de vacunación para mayores de 18 años comenzó el 25 de junio pasado, subrayaron que la vacuna es gratuita.

En Tayikistán se emplean de momento dos compuestos contra la covid-19: AztraZeneca, producido en la India, y CoronaVac, de la farmacéutica china Sinovac.

Según datos oficiales, Tayikistán acumula 13.548 casos confirmados de covid-19 y 92 decesos por esta enfermedad.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.