Taxistas rechazan iniciativa de Ley de Movilidad del DF

México, 30 Mar. (Notimex).- Un grupo de taxistas realizó una jornada informativa y pegó calcomanías en sus unidades en rechazo a la iniciativa de Ley de Movilidad presentada ante la Asamblea Legislativa por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

El diputado Rubén Escamilla Salinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezó por segunda ocasión la jornada informativa en el andén “D” de la terminal Constitución de 1917, de la línea 8 del Metro, en Iztapalapa.

Los taxistas señalaron que la propuesta no ha tomado en cuenta el punto de vista de los concesionarios, mismos que podrían perder su fuente de empleo y sustento en caso de aprobarse, por lo que se pronunciaron por construir un espacio de diálogo con Mancera Espinosa.

Señalaron que la iniciativa es discriminatoria, excluyente y fomenta el monopolio, porque se pretende crear un órgano único recaudador y regulador que la haría de patrón de los 32 mil concesionarios del transporte público, y los del transporte colectivo individual.

Los transportistas señalaron que bucarán espacios de diálogo, no obstante que el miércoles 26 de marzo, el secretario de Gobierno,

Héctor Serrano Cortés, los dejó plantados.

Recordó que el jueves pasado se realizó la primera jornada informativa y de colocación de calcomanías en las primeras mil unidades de transporte público, en el paradero norte de la estación Tasqueña.

En esa ocasión participaron concesionarios pertenecientes al Consejo para la Defensa de los Derechos Humanos de los Transportistas, Organización de Transportistas “Nuevo Milenio”, Circuito Periférico y Movilidad Sustentable Palmas, entre otras.

NTX/JDB/DAP

Cargando...