Taxistas protestan en varios puntos de la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Integrantes del Movimiento Nacional Taxista realizan una movilización en diferentes puntos de la capital para exigir a las autoridades del gobierno central la entrega de apoyos ante la contingencia del Covid 19.

Los conductores señalan que también hacen un llamado para que las autoridades regulen las aplicaciones móviles como Uber y DIDI.

Ante estos hechos, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México señaló que continúa cerrada la circulación de Av. Juárez a partir de Balderas.

Hace uno días, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el viernes 19 de junio, junto con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comenzará la entrega 100 mil créditos para apoyar a taxistas, meseros y tianguistas afectados por la pandemia de coronavirus.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que esos créditos forman parte de los apoyos económico que entregará al sector informal de la economía.

En las últimas semanas meseros, taxistas y tianguistas se han manifestado en el Zócalo de la Ciudad de México y en Palacio Nacional, residencia oficial y sede del Poder Ejecutivo, en demanda de apoyos para hacer frente a la crisis económica.

"El viernes, dentro de ocho días, con la jefa de Gobierno, vamos a iniciar ya la entrega de los apoyos a taxistas, a tianguistas, a meseros, a todos los que han padecido por la pandemia, estamos hablando de más de 100 mil créditos solo en la ciudad, entonces todo lo que metamos de apoyo abajo ayuda a los de arriba".