Taxistas promueven amparo para recibir apoyo de gobierno

Veracruz, 30 Abr (Notimex).- Taxistas de Veracruz promovieron un amparo para obligar a los gobiernos entregar apoyos emergentes por pandemia de COVID-19.

En rueda de prensa Fernando Aguilera, representante del grupo de trabajadores del volante, explicó que este recurso legal, 225/2020, quedó asentado en el Juzgado Sexto del Distrito con sede en el municipio de Boca del Río.

Con esto se solicita al gobierno federal y estatal que doten del “mínimo vital” a 70 taxistas, el equivalente al salario mínimo de manera regular, que les permita cubrir gastos del hogar y que deben ser solventados con dinero efectivo – ya sea transferencia, cheque, vales- que servirá para cubrir sus necesidades.

Argumentó que los conductores del servicio privado llevan un mes sin trabajar ante la contingencia sanitaria y requieren de un apoyo para mantener a su familia.

“Se promovió el juicio de amparo solicitándole al juez que se requiera a la autoridad federal y estatal que dispongan de las medidas necesarias para contemplar lo que se conoce como un mínimo vital, que no son las despensas porque eso no resuelve”, dijo.

-Fin de nota-

NTX/IGR/GVG