Taxistas de Polanco prefirieron seguir trabajando

Por Carlos Trejo Serrano

México, 7 Oct (Notimex).- Pese al llamado de taxistas en la Ciudad de México para manifestarse contra las aplicaciones digitales de transporte, esta mañana la mayoría de las calles de Polanco presenta tránsito normal y sin incidentes.

En un recorrido realizado por Notimex en varias calles de la zona, desde Andrés Bello, Presidente Masaryk, Moliere y hasta Ejército Nacional, se observó a los vehículos con movimiento fluido desde las primeras horas de este lunes.

Se esperaba que esa protesta interrumpiera la vialidad de la zona norponiente de la capital mexicana, empero, algunos taxistas decidieron ignorar el exhorto y continuar con sus actividades diarias para los usuarios.

En sitio de Taxis, localizado en Moliere y Ejército Nacional, José Hernández dijo desconocer la manifestación y consideró que es mejor evitarla para no perder los ingresos para los gastos de su hogar.

Mientras permanecía estacionada su unidad, Juan Torres comentó que él seguiría su labor diaria al frente del volante y alrededor de las calles de Polanco porque “es mejor llevar la fiesta en paz”.

Afuera de la estación del Metro Polanco, donde los usuarios hacen filas para abordar un vehículo particular, los taxistas mantienen su operación y hacen viajes colectivos con cuotas de hasta 20 pesos para aquellas personas que van a destinos cortos de la zona.

De acuerdo con el Movimiento Nacional de Taxistas, las aplicaciones digitales han causado afectaciones al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional por utilizar autos particulares para dar el servicio.

Acusan nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, aunado a otros 24 estados, para aplicar la ley y evitar lo que consideran pirataje internacional.

Los manifestantes se concentran en otros puntos de la capital mexicana, entre ellos el Ángel de la Independencia, de donde partirán rumbo al Zócalo capitalino.

-Fin de la nota-

NTX/CTS/FUP/