Taxistas se manifiestan en el Congreso en reclamo de la aprobación de un proyecto de ley

·1  min de lectura
Realizan un corte parcial sobre la avenida Rivadavia
Realizan un corte parcial sobre la avenida Rivadavia - Créditos: @Captura LN+

Con un corte parcial sobre la avenida Rivadavia, un grupo de taxistas se manifiesta en las puertas del Congreso Nacional en apoyo a un proyecto de ley que busca incentivar la compra de autos de fabricación nacional a partir de beneficios impositivos. El reclamo es encabezado por propietarios de vehículos que exigen que se apruebe la medida, que establece el reintegro de un monto equivalente a la suma abonada en concepto del IVA.

Con el nombre de “Taxis más baratos”, el proyecto se aprobó ayer en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados y buscará tratarse este miércoles en el recinto. El texto de la normativa precisa que los titulares de licencias sólo podrán comprar una unidad por año y los vehículos adquiridos deben ser de fabricación argentina o con un alto porcentaje de componentes generados en el país.

¿Cuándo son las vacaciones de invierno en la Argentina?

Además, se tiene previsto que, una vez ejecutada la ley, se fije un cupo fiscal de $3600 millones hasta el 31 de diciembre de 2022. En ese sentido, también tendrá efecto sobre las adquisiciones de vehículos que se realicen hasta el 31 de diciembre de 2027 inclusive, según se establece en la letra de la iniciativa.

Al presentar el proyecto, la diputada oficialista que impulsa la iniciativa, Mara Brawer, dijo a la agencia Télam que se intenta “brindar apoyo económico a los taxistas en este momento de grave crisis del sector y de amenaza a sus fuentes laborales, estimular la prestación de un servicio seguro para la ciudadanía y beneficiar a la industria automotriz, aumentando la demanda de autos 0km”.

La iniciativa contaría con el apoyo del interbloque opositor.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.