Taxistas se manifiestan dentro del aeropuerto

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 50 taxistas que operan en las inmediaciones del aeropuerto capitalino protestan dentro de esas instalaciones, los inconformes señalan que no cerrarán ninguna de las arterias para no entorpecer el tráfico vehicular ni afectar a los miles de usuarios que deben tomar un vuelo.

La protesta inició en la Puerta-2 hasta llegar al acceso número 9, de ahí explicaron que harán un mitin en la Puerta-6 en el cual, darán a conocer el porqué de su inconformidad contra los servicios de plataforma como UBER, CABIFY o DIDI.

La protesta provocó molestia a los usuarios del aeropuerto, varios de ellos se vieron obligados a llegar desde la madrugada para no perder su vuelo, lo que calificaron de injusto para la gente trabajadora.

"Es increíble esto, yo tengo un vuelo a las 14:00 horas, pero estoy aquí desde las cinco de la mañana, todo porque no queremos un mal servicio como el de los taxis tradicionales, así no se vale", comentó Carmen Ruiz, quien viajará a Chiapas.

Los taxistas inconformes explicaron que luego del mitin, regresaran a dar el servicio normal, al tiempo que advierten que no permitirán que ningún taxi de plataforma se acerque al aeropuerto a prestar sus servicios.