Taxistas inconformes esperan mitin en el Ángel

Por Gabriela Ávila García

México, 7 Oct (Notimex).- La expectativa superó a la realidad, pues a pesar de que se esperaba una gran movilización de taxistas en la Ciudad de México desde las 5:00 horas de este lunes, en realidad muchos de estos, sobre todo los libres, operaron con normalidad.

En el Ángel de la independencia se observó la mayor concentración de taxistas desde temprana hora, aunque las laterales de esta importante vialidad están abiertas al tránsito vehicular.

En tanto, avenida Chapultepec presentó el tráfico habitual de las horas de la mañana y solo algunos cruces como el de Monterrey que se convierte en Florencia y que desemboca al al Ángel de la Independencia, fueron cerrados.

En avenidas de la ciudad que convergen al Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Chapultepec, el tránsito vial es el habitual de un inicio de semana desde muy temprano, aunque muchos capitalinos tomaron sus previsiones para salir a sus actividades con anticipación.

También desde temprano en el Ángel de la Independencia, el Movimiento Nacional de Taxistas colocó un templete donde se espera que a las 10:00 horas se inicie el mitin y de ahí partir al Zócalo, donde harán un plantón.

Se espera que a ese punto también lleguen los contingentes que se trasladan desde otros lugares y estados, a través de vialidades como Insurgentes, Tlalpan y Chapultepec.

Algunos taxistas han aprovechado el equipo de sonido para el mitin y amenizan la espera con música para bailar y muestran sus mejores pasos, otros desayunan en los puestos tacos de canasta o los tradicionales tamales y atole.

Algunos aprovechan para sacarse una selfie con sus compañeros, como recuerdo de la movilización de este lunes en contra de las plataformas digitales de transporte.

-Fin de nota-

NTX/GAG/FUP