Taxistas colapsan Pachuca

·2  min de lectura

PACHUCA, Hgo., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Conductores inconformes con los conversión del servicio de taxis que incluye taxímetro, botón de pánico, cambio de cromáticas y unidades plus, mantienen colapsada la capital del estado de Hidalgo, al aseverar que para esta modernización deberán realizar un desembolso económico que no están en condiciones de realizar.

Luego de la implementación del programa "Taxi Contigo", que puso en marcha el gobierno del estado, en coordinación con la Federación de Unión de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo, un grupo de taxistas se inconformaron al señalar que estos cambios afectarán su economía.

Explicaron que para sumarse a Taxi Contigo, tendrán que adquirir un teléfono de alta gama, para poder utilizar la aplicación, además de que el banderazo de salida será de 38 pesos del inicio del viaje hasta los 4 kilómetros y deberán erogar mensualmente 345 pesos por la aplicación.

Los inconformes cerraron diversos sectores de Pachuca, así como en los municipios de Tula, Tezontepec, Mixquiahuala donde manifestaron su inconformidad por estos cambios.

Apenas la semana pasada se había logrado un acuerdo entre los taxistas y la Secretaría de Movilidad para el banderazo de salida el cual quedó en 38 pesos, así también se informó que el sector Transportista se comprometió a garantizar que las inversiones correrán a cuenta de los concesionarios y no de los conductores.

Para el dirigente de la Federación, Pedro Solares, la movilización que se dio este día tiene tintes políticos por parte de Morena, ya que ha mal informado a los taxistas.

La inversión reiteró correrá a cargo del concesionario, así como el banderazo, ya que este no sufre ninguna modificación además de qué el programa se implementará para ver su viabilidad sólo en algunos municipios y posteriormente se dará al resto del estado.

Entre las marcaciones donde se puso en marcha "taxi contigo" se encuentra Pachuca, Mineral de la Reforma, mineral del chico, mineral del monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala posteriormente se pondrá en marcha en 19 municipios más que integra la primera fase de la conversión tecnológica.

El costo para los pasajes indicó será el mismo si se toma en la calle y sólo a través de la aplicación los usuarios podrán escoger qué tipo de unidad quieren desde una básica o una plus.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.