Taxistas bloquean el Congreso de SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Cerca de las 08:00 de la mañana un centenar de taxistas iniciaron una manifestación a las afueras de las oficinas del Congreso del Estado de San Luis Potosí en protesta, por lo que según refieren, por la competencia desleal que representan las plataformas digitales de transporte como Uber o Indriver, por lo que exigen regulación urgente en el tema.

"Nosotros pagamos placas, permisos, talleres, etcétera y revista y en cambio ellos no pagan nada, no pagan impuestos, a nosotros se nos está hostigando económicamente, además de que ya hay tanto carro irregular que hay poca demanda para nosotros y ellos andan circulando como si nada", refirió uno de los inconformes.

Aunque en la actual administración se entregaron más de mil 800 concesiones, según comentan, esto ocurrió "demasiado tarde", ya que en todo el tiempo que se estuvo a la espera, ese espacio de mercado fue ocupado por taxistas irregulares, por lo que ya difícilmente se podrán revertir está desventajas con las condiciones legales actuales.

Los taxistas señalan que la intención de su bloqueo es que las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puedan atender sus demandas.

Asimismo, que la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso local pueda llevar a cabo las iniciativas y reformas necesarias para que, sin la necesidad de prohibir la operación de las plataformas digitales de transporte, exista una regulación y se de una competencia justa en igualdad de circunstancias.