Un taxista perdió el control de su auto y atropelló a un grupo de mujeres frente al Jardín Botánico

·1  min de lectura
Accidente en Avenida Santa Fe
Marcos Brindicci

Un taxi fuera de control atropelló a un grupo de mujeres este mediodía en las inmediaciones del Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires. El vehículo embistió a cinco personas en el cruce de Armenia y Santa Fe, de las cuales tres resultaron heridas. El conductor sufrió un accidente cerebrovascular, lo que provocó que perdiera el dominio del auto.

En diálogo con LA NACION, fuentes policiales confirmaron el envío de agentes de la Comisaría Vecinal 14A a la intersección por una denuncia que inicialmente hablaba de una persona atropellada. Al llegar al lugar, constataron la presencia de tres mujeres tendidas sobre la calle.

Asimismo, en las cercanías había un taxi, modelo Volkswagen Voyage, con daños visibles en el parabrisas y en el paragolpes delantero, cuyo conductor se encontraba descompensado en el suelo.

Accidente en Avenida Santa Fe
Marcos Brindicci


Accidente en Avenida Santa Fe (Marcos Brindicci/)

Los primeros videos grabados apenas después del accidente de tránsito dieron cuenta de los destrozos que sufrió la parte frontal del taxi y registraron cómo a lo largo de la traza quedaron tiradas las mujeres embestidas.

“[El taxista] habrá perdido la dirección. Algo pasó, porque no pudo frenar”, indicó una testigo en una de las grabaciones.

El conductor del taxi se encuentra internado en el hospital Rivadavia, con un diagnóstico de ACV. Además de los heridos, los efectivos que trabajaron en el lugar informaron sobre la presencia de otros dos autos con daños en sus laterales: un Fiat Palio y un Nissan March.

Por el hecho interviene el Área de Flagrancia Norte, que dispuso actuaciones por “lesiones”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.