Taxista mexicano ofrece servicio amigable para mascotas y se vuelve viral

Los perros y los gatos ya no son solo mascotas de compañía, estos animales se han convertido en miembros de la familia. Al menos en México, donde cada vez más gente los incluye a sus actividades diarias como ir al mercado, a centros comerciales e, inclusive, al cine o a restaurantes.

Debido a ello, los dueños de las mascotas que no tienen un automóvil requieren transportarse en taxi; sin embargo, no cualquier conductor admite perros o gatos a bordo del vehículo, por el riesgo de que ensucien o maltraten sus asientos. Esto aplica también para algunos conductores de aplicaciones móviles.

Pero este no es el caso de Fernando Cuarón, un taxista mexicano que ofrece un servicio amigable para mascotas o ‘pet friendly’. A Cuarón no le importa si es un perro de talla pequeña como un Chihuahua o un can de gran tamaño como un San Bernardo, a los dos los desplaza por igual junto con sus dueños.

El hecho fue dado a conocer por una usuaria de Twitter identificada como Stacy Malibú (@oxidodecromo), quien en su red social escribió: “Buenas tardes grupo, pongo a su disposición viajes ‘pet friendly’ en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Atención personal de Fernando Cuarón”. El mensaje iba acompañado del teléfono celular del taxista.

Los comentarios no se hicieron esperar, pues los internautas expresaron que “ojalá todos hicieran lo mismo, incluyendo autos de aplicaciones”; otros más escribieron: “Me encantan esas personas que se adaptan al cambio sin que se los pidan”; “¡Fernando Cuarón, eres un héroe!”; y muchos más.

Según algunas estimaciones, México es uno de los países que más mascotas tienen, pues 7 de cada 10 hogares cuentan con perros, gatos, ratones, tortugas, pericos, hurones, peces, entre otros.

Y, aunque el panorama podría parecer alentador, lo cierto es que el país azteca también cuenta con el porcentaje más alto de perros en situación de calle, pues el 70 por ciento de ellos viven en el abandono, y se estima que 6 de cada 10 sufren algún tipo de abuso.