Taxista cambió de ruta y no dejaba bajar a mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Gracias a que un automovilista comenzó a tocar el claxon, fue que un taxista paró su marcha y permitió a dos mujeres bajar de la unidad, luego de que éstas llevaban la puerta abierta en señal de que algo malo pasaba.

Una usuaria en TikTok compartió un video en el que muestra que ella y su pareja viajaban en un auto, cuando se percataron que adelante iba un taxi sin placas y les llamó la atención que la puerta trasera estaba abierta.

"Se nos hizo extraño que no cerrara de inmediato y mi novio se puso a accionar el claxon muchas veces".

En el video se observa una mano saliendo de la parte trasera del taxi y no es hasta que gracias a la acción de la pareja, que el taxista paró y dejó bajar a dos mujeres visiblemente nerviosas y llorando.

La joven que grabó el video les preguntó si estaban bien y una de las mujeres contó que se dirigían a un punto, pero que el taxista tomó otra ruta y no las dejaba bajar.

"Íbamos a San Mateo Xalpa y se metió por acá y no nos quería hacer la parada".

En el video la joven agregó el siguiente texto: "Afortunadamente estaban bien, pero sean desconfiados de cualquier señal extraña". "No seamos indiferentes, porque podemos ser la diferencia a otro desenlace".

Al parecer los hechos se registraron en calles Santa María Tepepan, en la alcaldía Xochimilco. El taxi circulaba sin placas, pero tenía rotulado el número A3537A.

La semana pasada se dio a conocer el caso de Lidia Gabriela, una joven que se arrojó de un taxi en movimiento ya que el taxista habría tomado otra ruta y no la quería dejar bajar.

Los hechos se registraron sobre Ermita, cerca del Metro Constitución de 1917, donde cámaras del C5 captaron la ruta que tomó y el momento en que Lidia Gabriela se lanza del taxi en movimiento.

"Ese maldito la tiró", dijo un trailero que grabó un video en el que se aprecia el cuerpo de Lidia Gabriela, aún sobre la calle.

El testigo relató que "después de Constitución este maldito la tiró del taxi, estamos apoyando aquí al policía para un resguardo aquí".

"Yo venía circulando en los carriles de alta de Ermita y me percato que en la calle de a pie de escalera del Metro Constitución, sale el taxi muy rápido, en la ventanilla trasera, la chica trae la cabeza de fuera, gritando que la ayudarán, auxilio", narró el trailero.

Sin embargo, también atestiguó que Lidia Gabriela intentaba arrojarse del taxi. "Veo que la chica viene sacando el cuerpo como para, intentando como desesperadamente, querer arrojarse", señaló en un video que presentó Ciro Gómez Leyva.

Este fin de semana se informó que fue detenido el conductor y que el vehículo fue asegurado, además de que había avances en las investigaciones.