Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Taxis voladores, libres de emisiones, llegarán para los Juegos Olímpicos de 2024 en París

Volocopter 2X vuela en el foro aéreo de París el lunes (Volocopter)
Volocopter 2X vuela en el foro aéreo de París el lunes (Volocopter)

Un taxi volador de propulsión eléctrica, que se demostró el lunes en un salón aeronáutico de París, estará listo para los pasajeros de los Juegos Olímpicos de 2024 en la capital francesa, dicen sus creadores.

El taxi aéreo VoloCity se parece a un pequeño helicóptero con dos asientos y está rematado por 18 rotores fijados a un gran círculo.

Despegó y aterrizó en vertical en el aeródromo de Le Bourget, en el Foro Aéreo de París, durante un vuelo de tres minutos por control remoto y sin pasajeros a bordo.

El taxi volador, libre de emisiones, completó un recorrido de 1,640 pies (500 m) a una velocidad de hasta 18 millas por hora (30 kph), ascendiendo casi 100 pies (30 m) por encima del aeródromo, dijo la compañía.

El director general de Volocopter, Florian Reuter, afirmó que el mercado de la movilidad urbana es “gigantesco”.

“La movilidad urbana es un mercado de más de 10 billones de dólares”, dijo Reuter. “Calculamos que, de aquí a 2035, podemos servir a un mercado que tiene una oportunidad de unos 300,000 millones de dólares”.

Leer más: Accidente de globo aerostático en Colorado deja varias personas heridas

Añadió que Volocopter se ha comprometido a llevar los servicios de taxi aéreo a París a tiempo para los Juegos Olímpicos de 2024.

La empresa alemana está trabajando con la Autoridad de Aviación Civil francesa para llevar los taxis aéreos eléctricos a la región de Île-de-France.

Edward Arkwright, director general adjunto de Groupe ADP, socio de Volocopter, lo calificó de “ejemplo vívido de lo que podría ser el futuro de la aviación, libre de carbono e innovador”.

La empresa afirma que el Volocopter será mucho más silencioso y necesitará menos mantenimiento que un helicóptero tradicional. Por el momento no tiene previsto vender Volocopters individuales, pero su objetivo es ofrecer un servicio de transporte público por el coste aproximado de un viaje en un Uber Black.

La empresa tiene varios modelos en marcha. “VoloCity” para viajes dentro de las ciudades; “VoloConnect” para viajes más largos entre los centros urbanos y las afueras; y “VoloDrone” para el transporte de carga. El plan es conectar todos ellos a través de lugares de despegue y aterrizaje llamados “VoloPorts” con una plataforma digital totalmente integrada llamada “VololQ”.

Volocopter también está trabajando para llevar sus taxis voladores a Singapur y Dubai.

La industria de la aviación se enfrenta a un ajuste de cuentas por su papel en las emisiones globales de carbono que están calentando el planeta.

Las emisiones de CO2 procedentes de la aviación se han disparado en los últimos 20 años, y representan alrededor del 2.8% de las emisiones mundiales procedentes de la combustión de combustibles fósiles, según la Agencia Internacional de la Energía. Se espera que el número de vuelos que se realizan aumente considerablemente en las próximas décadas.

Aunque las mejoras tecnológicas y de infraestructura han hecho que los vuelos sean más eficientes, el sector se ve presionado para seguir reduciendo su huella. Las aerolíneas están explorando un mayor uso de biocombustibles de “residuos avanzados” (procedentes del aceite de cocina usado, los residuos industriales y las escorrentías agrícolas) en lugar del queroseno tradicional de los aviones, junto con combustibles sintéticos.

En el futuro, los vuelos también podrían funcionar con hidrógeno o baterías, pero aún existen importantes obstáculos tecnológicos y el coste puede resultar prohibitivo. Airbus pretende desarrollar el primer avión comercial del mundo con cero emisiones para 2035.

Relacionados

Accidente de helicóptero de Kobe Bryant probablemente causado por la desorientación espacial del piloto, según investigación

Fugitivo en Nueva Zelanda se rinde ante la policía mientras comía ostras y tomaba champán en un helicóptero

Trump vende helicóptero privado con valor de más de $1 millón de dólares