Taxis pirata invaden Puebla

Silvino Cuate
·1  min de lectura
Taxis pirata invaden Puebla
Taxis pirata invaden Puebla

El subsecretario de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla informó que se han aplicado infracciones a mil 166 vehículos que transitaba como taxis pirata, además 13 consultores fueron judicializado a un juez de control por brindar servicios públicos sin los permisos correspondientes.

El funcionario estatal explicó que para combatir este delito se tuvieron que implementar reformas al Reglamento de Tránsito y al Código Penal.

“Es un tema que encontramos en un desborde desmedido, pero que estamos haciendo frente; todos los días lo estamos combatiendo”, declaró.

Te puede interesar: Gasta Puebla 12 mdp en transporte de personal médico durante pandemia Covid

Comentó que se elevaron las sanciones económica, ya que en un principio se cobraba 8 mil 500 pesos, además se tenían la validación de que si la pagaban en los 5 primeros días consecutivo se les daba el 50 por ciento de descuento, por ello al reforma los artículos 80, 116 y 103 del Reglamento de Tránsito la multa mínima es de 39 mil pesos y la máxima de 43 mil 440 pesos.

Asimismo, dijo que al modificar el Código Penal en su Artículo 190 Bis. se podrán implementar pena corporal, por ello se logró la judicializado de 13 conductores.

Con información de Diario Puntual