Taxis autónomos de GM operarán en Phoenix y Austin

·2  min de lectura
GENERAL MOTORS-VEHÍCULOS AUTÓNOMOS (AP)
GENERAL MOTORS-VEHÍCULOS AUTÓNOMOS (AP)

La compañía de vehículos autónomos de General Motors anunció el lunes sus planes de expandir las operaciones de sus servicios de taxis robotizados que lanzó recientemente en California a nuevos mercados en Arizona y Texas antes de que concluya el año.

Cruise, una empresa de San Francisco que General Motors adquirió hace seis años, informó a una audiencia en una conferencia de inversionistas que el servicio de taxis autónomos que comenzó a cobrar a pasajeros de San Francisco en junio pasado iniciará sus operaciones en Phoenix y Austin Texas dentro de los próximos 90 días.

Tal como lo ha venido haciendo en partes de San Francisco en algunos horarios nocturnos, el servicio de Cruise transportará pasajeros en vehículos que no contarán con un conductor de respaldo que asuma el control del vehículo en caso de una falla en la tecnología robótica. El director general de la compañía, Kyle Vogt, no dio a conocer más detalles sobre el servicio a pasajeros en Phoenix y Austin.

Una vez que el servicio inicie operaciones en Phoenix, Cruise competirá con otro servicio de taxis autónomos operado por Waymo, una escisión de Google que ya cobra a pasajeros en esa ciudad. Waymo también está probando un servicio de taxis robotizados en San Francisco que aún no recibe autorización para cobrar a los pasajeros.

Aunque Vogt dijo a los inversionistas que el servicio de taxis autónomos en San Francisco está ganando muchos adeptos, Cruise tuvo problemas un día después de recibir su permiso de los reguladores estatales para comenzar a cobrar tarifas.

En una divulgación reglamentaria dada a conocer hace unos días, Cruise reveló que llamó a revisión a 80 de sus vehículos autónomos para una actualización de software después de que uno de los autos estuvo involucrado en un accidente en el que hubo como resultado lesiones menores.

Cruise dijo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras que uno de sus vehículos estaba dando una vuelta a la izquierda en una esquina cuando fue golpeado por un auto. El vehículo de Cruise tuvo que ser remolcado, según los documentos.