Se aseguró taxi del que se lanzó Lidia Gabriela: Fiscalía CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía de la Ciudad de México informó que el taxi del que se lanzó Lidia Gabriela ante el temor de ser secuestrada, ya fue asegurado.

En un mensaje a medios de comunicación, la fiscal Ernestina Godoy, indicó que mantiene con secrecía las investigaciones, pero aseguró que hay avances importantes en el caso.

Señaló que el Ministerio público abrió una investigación bajo el protocolo de feminicidio y que se les está dando apoyo a las familias de Lidia Gabriela.

Lidia Gabriela de 23 años era originaria de Tamaulipas y falleció este martes 2 de noviembre tras lanzarse de un taxi cuando presuntamente el conductor intentaba privarla de la libertad.

Aunque en un inicio la primera versión de la Fiscalía capitalina fue que Lidia había sido atropellada, las indagatorias posteriores arrojaron que tomó un taxi y que el conductor no quiso bajarla en el sitio solicitado, por lo que se arrojó de la unidad.

La investigación detalló que la víctima tomó un taxi de aplicación en la colonia Las Peñas, Iztapalapa y el conductor no quiso bajarla en el sitio solicitado, por lo que se lanzó del vehículo. El conductor fue identificado como Fernando 'N', quien antes de esta mañana se encontraba desaparecido, según los testimonios de su hermana María Velázquez.

Al llegar al metro Constitución, el conductor arrancó por el carril de alta velocidad, por 100 metros adelante de la estación, la víctima se aventó del vehículo, se golpeó en la cabeza y perdió la vida.