"Mi Taxi" es mejor que app de transporte privadas: Sheinbaum

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que la aplicación Mi Taxi es segura y gratuita, incluso que es mejor que las aplicaciones de transporte privado debido a que tiene comunicación directa con las autoridades de seguridad.

"Hoy tenemos una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Ciudad y se pone al servicio del operador y taxista y los habitantes de la Ciudad, es una aplicación que compite con las mejores aplicaciones que hay en el mercado con todas las que ustedes quisieran, es más, es mejor por que tiene la posibilidad de contactar al operador, tener el servicio a domicilio, servicio en la calle y además de tener la comunicación directa con las autoridades y policía de la Ciudad".

Tras una demostración de la aplicación, la mandataria capitalina recordó que en la pasada administración se quería contratar una empresa privada para que los taxistas tuvieran su propia aplicación por lo que "era negocio de unos cuantos y estaban obligando al taxista a pagar (una tablet).

"Les decimos a la ciudadanía que utilicen esta aplicación para el taxi seguro, utilicen los taxis de la Ciudad de México es un modo de transporte digno queremos darle todo el potencial que se requiere para que sea realmente una aplicación competitiva y compita en las mejores condiciones".

Durante la demostración se mostró un caso real de atención de incidente de botón de pánico de Mi Taxi a través del C5, donde el tiempo de atención fue de 3 minutos y hubo un detenido en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por otro lado, a partir del 5 de abril los taxistas de la Ciudad de México podrán obtener desde la aplicación APP CDMX su licencia digital tipo B, esto con el objetivo de la digitalización y simplificación de trámites.

Cabe mencionar que desde septiembre de 2019, en el módulo de Mi Taxi en la App CDMX se han registrado un millón 908 mil 350 descargas, se han registrado 12 mil 119 operadores y se han registrado 76 mil 152 mil unidades.

Desde su lanzamiento se han realizado 14 mil 654 viajes en la alcaldía Cuauhtémoc,8 mil 39 en Iztapalapa, 5 mil 821 en Gustavo A. Madero, 5 mil 507 en Coyoacán y 5 mil 283 en Tlalpan, entre otros en el resto de las demarcaciones.