Taurinos y galleros protestan en Puebla ante propuesta de prohibición

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 19 (EL UNIVERSAL).- Trabajadores y empresarios del sector taurino y de pelea de gallos se manifestaron en la capital poblana en rechazo a una iniciativa panista para prohibir ambos espectáculos.

En distintas zonas de la capital poblana, desde el zócalo hasta Casa Aguayo (de Gobierno) y el Congreso del Estado, los galleros y taurinos lamentaron la propuesta de la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, la cual busca prohibir los espectáculos y sancionarlos hasta con cuatro años de cárcel.

"Puebla es taurina", rezaba una de las pancartas que portaban trabajadores de dichos sectores de los estados de Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Hidalgo, Veracruz y Yucatán.

Los inconformes recordaron que ambas actividades generan empleos para más de 250 mil personas en Puebla, por lo que demandaron dar marcha atrás a la iniciativa panista.

---Cuatro años de prisión y multa para involucrados en esos eventos, proponen

El delegado estatal de la sección nacional de Aves de Combate Puebla, César Bermúdez Oliver, llamó a los legisladores a entablar diálogo y escuchar a todas las partes.

Y lamentó que se pretenda imponer cuatro años de prisión y multa que va de los 19 mil 244 a 48 mil 110 pesos a quienes organicen, promuevan, difundan o realicen uno o varios espectáculos públicos o privados de toros, peleas de gallos, pelea de perros, con o sin apuestas, o las permita en su propiedad.

El empresario Cesar Cornejo Castillo, lamentó que se haya presentado la iniciativa sin conocer el daño que causará dicha prohibición.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.