Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Taty Almeida calificó de "lamentable" la carta de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández: "Es de de una ignorancia total"

Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, calificó de "lamentable" a la carta abierta que la titular de la Asociación de Madres Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió al presidente Alberto Fernandez para expresar su "dolor" por la reunión que mantuvo el mandatario mantuvo con empresarios el pasado 9 de Julio.

Bonafini había dicho que esas personas que se entrevistaron con el jefe del Estado "explotan" a los trabajadores y fueron responsables del "secuestro" de sus hijos durante la última dictadura.

"Me parece injusta y lamentable la carta que Bonafini le escribió al Presidente, es una falta de respeto y de una ignorancia total", declaró Taty Almeida a Télam, tras conocerse esta tarde la misiva que, a modo de respuesta, le envió Alberto Fernandez a Bonafini.

"No sé cómo te da la cara": Julio De Vido y Juan Grabois se cruzaron por las críticas de Hebe de Bonafini al Gobierno

La referente de Madres Línea Fundadora, sostuvo además que "Alberto le contestó a Hebe, pero, en realidad, con la respuesta a ella lo hizo a muchos que están poniendo piedras en el camino".

"Es una vergüenza que [Bonafini] haya dicho eso porque el Presidente ha recibido y sigue recibiendo a los empresarios, a los sindicalistas y a los trabajadores. Lo hace desde el primer día de su gestión y lo seguirá haciendo", agregó.

Almeida elogió la respuesta a Bonafini por parte del mandatario, en la que, según juzgó, demostró "esa capacidad que tiene de no enojarse". "Fue una respuesta fantástica, con mucho respeto y sobre todo, como él dice respetando a una madre", sostuvo.

Desde la cuenta oficial de Asociación Madres de Plaza de Mayo, que habían posteado la carta de Bonafini, también resaltaron la actitud del presidente. "Su respuesta nos alienta a seguir luchando", decía el posteo en el que adjuntaron la carta.