Tatum logra enceste clave; Celtics superan a Pistons

·1  min de lectura
Jayson Tatum (izquierda) y Tristan Thompson, de los Celtics de Boston, festejan el triunfo sobre los Pistons de Detroit, el domingo 3 de enero de 2021 (AP Foto/José Juárez)

DETROIT (AP) — Jayson Tatum encestó luego que Blake Griffin sufrió un tropiezo a 2,9 segundos del final, y los Celtics de Boston superaron el domingo 122-120 a los Pistons de Detroit.

Después de acertar su disparo, Tatum frenó a Griffin en el otro extremo de la cancha, para que Boston y Detroit dividieran honores en la serie de fin de semana.

Jaylen Brown lideró a Boston con 31 puntos. Atinó un triple en las postrimerías y encestó 13 de 16 disparos de campo, dos noches después de que erró un tiro que condenó a los Celtics a caer en Detroit.

Tatum contabilizó 24 puntos y 12 asistencias.

Semi Ojeleye acertó tres triples en menos de cinco minutos para abrir el cuarto periodo por Boston, Sekou Doumbouy y Svi Mykhailiuk respondieron con triples seguidos para dar a Detroit una ventaja de 188-106 con 6:01 minutos por jugarse.

Mykhailiuk anotó ocho puntos sin respuesta por los Pistons, que se colocaron arriba por 118-117 con tiros libres de Mason Plumlee a 42,2 segundos del final.

Ello dejó lista la escena para el triple de Brown con 34 segundos restantes. Jerami Grant igualó a 120 mediante un par de tiros libres, 12 segundos después.