Tatum y los Celtics vencen a Nets y colocan la serie 3-0

·2  min de lectura
El alero de los Celtics de Boston Jayson Tatum se queja de una decisión arbitral en la primera mitad del tercer juego de su serie de primera ronda de postemporada ante los Nets de Brooklyn, el sábado 23 de abril de 2022, en Nueva York. (AP Foto/John Minchillo) (ASSOCIATED PRESS)

NUEVA YORK (AP) — La defensa asfixia a los anotadores.

Y mientras Boston culminaba otro esfuerzo por contener a Kevin Durant y los Nets, un sonoro cántico de “¡Vamos, Celtics! ¡Vamos, Celtics!", estalló entre los muchos aficionados de verde que tenían asientos en el Barclays Center.

Los aficionados locales no tenían mucho que celebrar, ya que los Nets enfrentan a un equipo que no les deja hacer gran cosa.

“Más de lo mismo”, dijo el técnico de los Celtics Ime Udoka. “Lo estamos poniendo difícil”.

Jayson Tatum anotó 39 unidades, Jaylen Brown aportó otras 23 y los Celtics tomaron ventaja de 3-0 en su serie con un triunfo el sábado 109-103 sobre Brooklyn.

Complicándoles nuevamente las cosas a Durant y a Kyrie Irving con su defensiva, Boston se colocó en posición para barrer la serie y avanzar a la segunda ronda con un triunfo el lunes en Brooklyn.

Los Celtics forzaron 21 pérdidas de balón que llevaron a 37 puntos. Tatum logró seis de sus 13 robos.

“Mi mensaje es que nadie juega más duro que nosotros”, dijo Tatum.

Durant intentó apenas 11 disparos, finalizando con 16 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias. Irving encestó seis de 17 tiros y también terminó con 16 puntos por los Nets, que tendrán que decidir si le dan a Ben Simmons la oportunidad de debutar el lunes enfrentándose a la eliminación.

Boston estuvo en ventaja buena parte del encuentro, y los Nets se acercaron a tres con poco más de un minuto por jugar en el tercer cuarto. Pero Marcus Smart anotó luego de un rebote ofensivo, encestó a media distancia en rompimiento rápido y Brown robó un balón y finalizó con una contundente clavada para colocar el marcador 81-72 luego de tres periodos.

Brown dominó a los Nets a partir de ese punto, encontrando duelos individuales y atacando el canasto. Asistió a Tatum para un triple cuando los Nets se habían acercado a cuatro tantos, luego anotó a media distancia antes de que Tatum concretara una jugada de tres puntos que colocó el marcador 96-84 con 6:25 por jugar.

“Sabemos lo que hay”, dijo Durant. “No creo que ningún discurso ni nada sirva a estas alturas del año. Saben lo que hay. Estamos 3-0 abajo. Tenemos otro juego el lunes. Simplemente salgan y jueguen”.

Durant apenas encestó 13 de 41 (un 31,7%) en los dos juegos en Boston con 12 balones perdidos, y la única esperanza real de los Nets era que pudiera recuperar la forma al regresar a casa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.