Tatum, Brown firman 29 puntos y Celtics supera a Clippers

El base de los Celtics de Boston Jaylen Brown avanza y salta para lanzar el balón a la canasta mientras lo defiende el alero Normal Powell de los Clippers de Los Ángeles en el encuentro del jueves 29 de diciembre del 2022. (AP Foto/Charles Krupa) (ASSOCIATED PRESS)

BOSTON (AP) — Jayson Tatum tuvo 29 puntos y 11 rebotes, Jaylen Brown también anotó 29 unidades y los Celtics de Boston superaron el jueves por 116-110 a los Clippers de Los Ángeles.

Derrick White terminó con 15 tantos y bloqueó un tiro de bandeja de Paul George a 33 segundos del final del partido y cuando Boston estaba arriba por tres. Brown conectó dos tiros libres cerca del final y Tatum anotó otro para cerrar el marcador.

Marcus Smart firmó 17 unidades y nueve asistencias, Grant Williams contó con 11 puntos y 10 tablas y Al Horford agregó un bloqueo en los segundos finales por Boston, que ha ganado cuatro encuentros consecutivos. Fue el segundo duelo que dirige el asistente Damon Stoudamire, quien está supliendo a Joe Mazzulla, quien tiene una abrasión en la córnea.

Kawhi Leonard atinó 26 por los Clippers, George tuvo 24 e Ivica Zubac 13 unidades y 11 rebotes. Los Ángeles había ganado cuatro de sus últimos cinco y barrió encuentros consecutivos ante Detroit y Toronto esta semana.

Los Celtics (25-10) iniciaron la serie de siete partidos en casa con tres derrotas, pero han ganado sus últimos cuatro para mantener el mejor récord de la NBA.