Tatum brilla con 53 puntos; Celtics derrotan a Wolves

·1  min de lectura
Jayson Tatum, de los Celtics de Boston, realiza una clavada frente a Jaden McDaniels, de los Timberwolves de Minnesota, en el encuentro del viernes 9 de abril de 2021 (AP Foto/Elise Amendola)

BOSTON (AP) — Jayson Tatum logró 53 puntos, la mayor cifra en su carrera, y los Celtics de Boston vencieron el viernes 145-136 a los Timberwolves de Minnesota en tiempo extra.

Dieciocho de los puntos de Tatum llegaron entre el cuarto periodo y la prórroga.

Es la primera actuación con medio centenar de puntos por parte de Tatum, seleccionado al Juego de Estrellas. Eclipsó su marca previa, que era de 41 unidades.

Jaylen Brown sumó 26 puntos y Marcus Smart añadió 24, además de repartir ocho asistencias e interceptar seis rebotes, para que Boston cosechara su cuarto triunfo en cinco compromisos.

Boston borró lo que era un déficit de 17 puntos en el tercer periodo y llegó a tener una ventaja de ocho en el cuarto, antes de que Minnesota reaccionara para obligar al alargue.

Los Celtics apretaron el acelerador en el comienzo del tiempo extra y tomaron una delantera de 135-129 con un triple de Walker. Minnesota se acercó a 135-132 por medio de una jugada de tres puntos de D'Angelo Russell.

Pero Boston superó a los Wolves por 10-4 en el resto del encuentro.