Anuncios

Tatis Jr, y Santander montaron un espectáculo de poder en las Grandes Ligas

Redacción Deportes, 5 may (EFE).- El dominicano Fernando Tatis Jr. y el venezolano Anthony Santander le pegaron en la costura a la pelota y este viernes montaron un espectáculo de batazos de vuelta completa en el béisbol de las Grandes Ligas.

PADRES 5-2 DODGERS

El dominicano Fernando Tatis Jr. detonó el poder de su bate y este viernes conectó dos cuadrangulares y llevó tres vueltas al marcador para que los Padres de San Diego conquistaran su primera victoria en su serie de fin de semana con los Dodgers de Los Ángeles.

El también quisqueyano Manny Machado anotó una vuelta y el curazoleño Xander Bogaerts remolcó una anotación para contribuir al quinto triunfo de los Padres en el encuentro.

El zurdo Clayton Kershaw (5-2) fue la víctima de los dos tablazos de Tatis Jr. y cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones en 4.2 episodios de siete ponches.

BRAVOS 4-9 ORIOLES

El venezolano Anthony Santander envió dos pelotas detrás de la pared y produjo cinco carreras para encabezar el ataque de los Orioles de Baltimore en su triunfo sobre los Bravos de Atlanta.

Cedric Mullins también depositó la esférica en las graderías para los Orioles, que contaron con una anotada del dominicano Jorge Mateo.

Sean Murphy pegó un grand slam para remolcar las cuatro carreras de los Bravos, una de ellas anotada por el venezolano Ronald Acuña Jr.

ATLÉTICOS 4-6 ASTROS

El cubano Yordan Álvarez conectó un jonrón de tres carreras y Kyle Tucker desapareció para producir las dos carreras que rompieron el empate y la novena entrada para que los Astros de Houston ganaran en su visita a los Marineros de Seattle.

El relevista dominicano Bryan Abreu (1-0) ganó el partido, luego de lanzar una entrada de dos ponches y una carrera.

En el juego se presentó un duelo de picheo entre los dos lanzadores abridores de los equipos, los dominicanos Cristian Javier, por los Astros, y Luis Castillo, por los Marineros, saliendo ambos sin decisión.

Javier recorrió siete entradas de tres vueltas y ponchó ocho bateadores, Castillo también laboró 5.1 de cuatro anotaciones y cinco ponches.

Kolten Wong, llevó tres vueltas al marcador, y el venezolano Eugenio Suarez y el dominicano Teoscar Hernández anotaron una carrera cada uno para los de Seattle.

RAYS 5-4 YANQUIS

El cubano Yandy Díaz pegó un cuadrangular y anotó dos veces y su compatriota Randy Arozarena fletó un vuelacercas solitario para que los Rays de Tampa Bay superaran por la mínima a los Yanquis de Nueva York.

El dominicano Wander Franco contribuyó anotando y empujando una anotación, su compatriota José Siri y el colombiano Harold Ramírez llevaron un corredor a la registradora por los ganadores.

El venezolano Yonny Chirinos salió sin decisión por los Rays, al lanzar 5.1 entradas de una carrera y lo mismo ocurrió con el derecho dominicano Jhony Brito, a quien le anotaron cuatro vueltas en cuatro episodios de labor.

Harrison Bader envió la pelota por encima de la verja para producir dos carreras y el venezolano Gleyber Torres se acreditó anotada e impulsada por los Yanquis.

El dominicano Jimmy Cordero (1-1) perdió el juego al permitir una anotación en un tercio de entrada.

CARDENALES 4-5 TIGRES

El boricua Javier Báez continúo ardiendo con el bate y este viernes conectó su tercer jonrón en sus últimos cuatro partidos y remolcó a dos carreras para comandar el cuarto éxito seguido de los Tigres de Detroit, quienes doblegaron a los Cardenales de San Luis.

Riley Greene logró dos producidas y una anotada, y el cubano Andy Ibañez logró pisar el plato en una oportunidad.

Los venezolanos Willson Contreras y Juan Yepez anotaron una vuelta y el dominicano Génesis Cabrera lanzó una entrada en blanco, con un ponche por los Cardenales.

MEDIAS BLANCAS 6-5 ROJOS

El venezolano Evis Andrus disparó un jonrón de tres carreras y el cubano Luis Robert fletó uno de dos anotaciones para romper el empate y de esta manera los Medias Blancas de Chicago derrotaron a los Rojos de Cincinnati.

Por los Medias Blancas, Eloy Jiménez, quien extendió a ocho su cadena de juegos consecutivos bateando de hit, pisó el plato en una oportunidad.

El dominicano Reynaldo López (4) lanzó la novena sin dificultades para quedarse con el salvamento.

Jonathan India sacó la pelota del parque por los Rojos.

FILIS 3-5 MEDIAS ROJAS

El zurdo veterano Chris Sale (3-2) ponchó a 10 bateadores en seis entradas de tres carreras para llevar a los Medias Rojas de Boston a su séptima victoria consecutiva al vencer a los Filis de Filadelfia.

El puertorriqueño Kike Hernández anotó y empujó una carrera, el dominicano Raimel Tapia anotó dos veces y sus compatriotas Rafael Devers y Enmanuel Valdez sumaron una remolcada cada uno a la causa del equipo de Boston.

J.T. Realmuto y Nick Castellanos anotaron e impulsaron una vuelta por cabeza y Bryce Harper pisó el plato en una ocasión para los Filis.

OTROS RESULTADOS

Guardianes 0-2 Mellizos

Metros 1-0 Colorado

Piratas 0-4 Azulejos

Cachorros 4-1 Marlins

Diamondbacks 3-1 Nacionales

Reales 8-12 Atléticos

Gigantes 6-4 Cerveceros.

Angelinos 5-4 Rangers.

(c) Agencia EFE