Tatis Jr. iniciará rehabilitación en Texas el fin de semana

·1  min de lectura
Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, sonríe en el dugout en contra de los Tigres de Detroit, en la séptima entrada del juego de béisbol en Detroit, el miércoles 27 de julio de 2022. (AP Foto/Paul Sancya) (ASSOCIATED PRESS)

LOS ÁNGELES (AP) — Fernando Tatis Jr., campocorto estelar de los Padres de San Diego, se incorporará a la sucursal de Doble A en San Antonio ya sea el sábado o domingo, para continuar con su rehabilitación, dijo el manager Bob Melvin.

Tatis realizó una práctica de bateo con los Padres en Dodger Stadium el viernes al mediodía y después partió rumbo a Texas. El dominicano ha estado ausente desde mediados de marzo, cuando se sometió a una cirugía en la muñeca izquierda tras una fractura presuntamente sufrida por un accidente en motocicleta en su país natal.

A pesar de que no había un tiempo estimado para su regreso, iniciar una asignación de rehabilitación es un gran paso para Tatis y los Padres.

“No tuvo entrenamiento de primavera y no ha jugado en el campo al momento, así que vamos a monitorear su desarrollo”, dijo Melvin.

Tatis jugará en el campocorto y jardín central, y pasará tiempo como bateador designado.

Cuando Tatis regrese, estará en una remodelada alineación con las nuevas superestrellas Juan Soto, Josh Bell y Brandon Drury, obtenidas antes de la fecha límite del martes para hacer canjes. San Diego también consiguió al cerrador estelar Josh Hader.

Tatis fue elegido al Juego de Estrellas en 2021 y terminó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Bateó para .282 con 42 cuadrangulares y 97 carreras producidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.