Tatiana Mirutenko, la chica que viajó a México a festejar su aniversario y se encontró con la muerte

Tatiana Mirutenko (ABC News. Getty Images)

Tatiana Mirutenko era un joven estadounidense de 27 años que vino a la Ciudad de México a festejar su primer aniversario de bodas, ahora, como dijo su padre “regresa en un ataúd”.

La joven se encontraba cenando en la taquería El Califa de avenida Palmas, en Las Lomas de Chapultepec; iba saliendo con su esposo James y dos acompañantes más cuando justo en la puerta se topó con José Manuel Serrano, conocido como “El Chepe”, cadenero del antro La República en Polanco.


Al abrir “El Chepe”, dejó pasar a Tatiana y en ese momento se escuchó una ráfaga de balazos que iban destinados a Serrano pero que recibió la joven, quien murió en el acto y dejando sólo herido al hombre.

LEER | Desmembrados en la avenida más importante de la CDMX

La teoría de la policía

Al parecer, el ataque iba dirigido a José Manuel Serrano “El Chepe”, pues el cadenero habría negado la entrada al antro donde trabaja a un grupo de gente que lo buscaría horas más tarde para cobrar venganza. Los hechos sucedieron a las 5:50 am del sábado, una horas más tarde luego de cerrar el antro donde se dio el altercado.

La policía confirmó que entre la víctima y “El Chepe”, no había relación alguna, pues para la chica estadounidense de origen ukraniano era su primera visita a la Ciudad de México.

LEER | Entrevista con un sicario

Lo agresores, que iban a bordo de una motocicleta, fueron seguidos por cámaras de seguridad y lograron ver que huían hacia el Estado de México. Las autoridades correspondientes ya buscan a los culpables pues se abrió una carpeta por asesinato y lesión por arma de fuego.

Quién era Tatiana Mirutenko

Era amante de los viajes y de los animales, especialmente de los perros, según sus redes sociales. Ella y su esposo decidieron venir a la Ciudad de México pues varios años habían pasado Navidad en Bahías de Huatulco con la familia.

El jueves pasado llamó a sus padres para contarles lo bien que la estaban pasando en el viaje y les envió fotos de los museos y restaurantes que visitaron ella y James. La pareja estaba celebrando su primer aniversario de casados y pensaban dejar México el martes para regresar a San Francisco y posteriormente seguir festejando en carpi, Italia.


Tatiana se dedicaba a buscar inversionistas para una empresa farmaceútica, pero había decidido tomar largas vacaciones por su aniversario. Sus padres, Wasyl y Natalia dijeron en sus redes que la chica será recordada por la forma en que vivió y pidieron a la gente rezar por ella; una de las respuestas conmovió padre, pues una mujer le contó que la gente pidió el domingo por ella en la iglesia Covadonga, que está justo frente a donde murió.