Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, da positivo a COVID; AMLO se reunión con ella hace 3 días

Tatiana Clouthier da positivo a COVID; AMLO se reunión con ella hace 3 días
Tatiana Clouthier da positivo a COVID; AMLO se reunión con ella hace 3 días

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que, tras realizarse una prueba de rutina, dio positivo a COVID-19.

Señaló, en su cuenta de Twitter, que seguirá trabajando desde casa.

Lee: COVID: 6 pasos a seguir si sospechas que te infectaste

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que se reunión con la funcionaria hace tres días, entre lunes o martes, pero que él no tiene ningún síntoma.

“La verdad es que estoy muy bien, no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando uno debe de hacerse la prueba”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que son varios los que tienen COVID por la variante ómicron, pero que afortunadamente mucho están saliendo y pocos síntomas como calentura y garganta.

Reiteró que la población debe continuar cuidándose y vacunándose; destacó que en el país ya se ha vacunado al 88% de la población.

Esta semana, tres gobernadores dieron positivo a coronavirus. El miércoles en la noche lo informó el Baja California Sur, Víctor Castro, y el lunes las gobernadoras de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

Además del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Lee: En México se analizan al mes 2.5% de las muestras de pruebas positivas COVID para conocer la variante

Ayer, por segundo día consecutivo, México rompió récord desde que entró en la cuarta ola de COVID, con 25 mil 821 casos positivos, por lo que ya suman 4 millones 55 mil 95 contagios desde el inicio de la epidemia.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, el número de contagios se ha elevado 77% en la última semana, y se estima que hay 103 mil 806 casos activos (2.4%).

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, da positivo a COVID; AMLO se reunión con ella hace 3 días apareció primero en Animal Político.