La tasa de positividad por covid-19 se dispara al nivel alto en Puerto Rico

·1  min de lectura

San Juan, 18 dic (EFE).- El Departamento de Salud de Puerto Rico reportó este sábado que la tasa de positividad por covid-19 se disparó al 11,37 %, considerada de nivel alto, por primera vez en nueve meses.

La tasa de positividad se mantuvo relativamente estable en torno a 2.50 % hasta el pasado día 12, cuando los casos de contagio comenzaron a aumentar vinculados a la variante ómicron y a varios eventos multitudinarios.

Según los datos del Departamento de Salud, en las últimas 24 horas se han registrado cinco muertes por covid-19, cuando en las últimas semanas lo habitual es que no hubiera decesos o como mucho dos.

La agencia explicó en un mensaje en Twitter que los cinco fallecidos tenían "condiciones preexistentes" y que tres de ellos no estaban vacunados.

También se han contabilizado 284 contagios confirmados con pruebas moleculares y 213 casos probables con test de antígenos, mientras que los pacientes hospitalizados subieron a 60, el doble que hace una semana.

Esta semana se han registrado dos brotes importantes relacionados con los conciertos del Bad Bunny del pasado fin de semana y con el certamen de belleza de Miss Mundo.

El Departamento de Salud informó a última hora del pasado jueves que había contabilizado 423 positivos entre los asistentes a dichos conciertos, que reunieron a más de 80.000 personas, todas supuestamente vacunadas.

En Miss Mundo, cuya gala final del pasado jueves fue cancelada horas antes de celebrarse, se han registrado al menos 38 casos, entre ellos 23 concursantes, de acuerdo a los datos de hace dos días.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.