La tasa de positividad en Chile registra un nuevo mínimo histórico y baja al 1,2 %

·2  min de lectura

Santiago de Chile, 17 ago (EFE).- La pandemia sigue retrocediendo en Chile, uno de los países con el porcentaje más alto de población vacunada del mundo y donde la tasa nacional de positividad bajó este martes al 1,2 %, su registro más bajo desde el inicio de la crisis sanitaria hace un año y medio.

En la Región Metropolitana, que alberga la capital y donde viven más de 8 millones de personas, el índice de positividad -número de casos positivos por cada 100.000 pruebas PCR- fue incluso menor, del 1 %.

Los nuevos casos confirmados también marcaron mínimos, con 405 infecciones detectadas en las últimas 24 horas, unas cifras que no se veían desde abril del 2020.

"La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de - 11 % y - 30 % para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente", indicó el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

El balance total quedó así en 1,63 millones de contagios -de los cuales 5.160 se encuentran en etapa activa de la enfermedad y pueden contagiar- y 36.438 muertos, tras registrarse 18 decesos este martes.

Los pacientes en cuidados intensivos siguen por debajo del millar, con 977 hospitalizados, de los cuales 760 necesitan ventilación mecánica.

La mejoría se produce en paralelo a una de las campañas de inmunización más exitosas del mundo, que alcanza a más del 83 % de la población objetivo con dos dosis y a casi el 89 % con una inyección, en su mayoría de Coronavac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

Chile, que aún mantiene el toque de queda y las fronteras cerradas para turistas, inició la semana pasada la inoculación de terceras dosis en los mayores de 55 años que ya completaron su vacunación con Coronavac, y recibieron una dosis adicional más de 65.000 personas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.