La tasa de paro en Francia baja hasta el 7,1 % en el segundo trimestre

París, 13 ago (EFE).- La tasa de paro en Francia bajó siete décimas en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, hasta el 7,1 % de la población activa, indicó este jueves el Instituto Nacional francés de Estadística (INSEE).

El organismo atribuyó esa caída a la disminución del número de personas sin trabajo en búsqueda activa de empleo durante el confinamiento, que comenzó en Francia el 17 de marzo y finalizó el pasado 11 de mayo.

En total, el número de parados disminuyó en 271.000 personas de abril a junio, hasta los 2,043 millones.

Esa cifra fue además 1,3 puntos menos que en el segundo trimestre de 2019.

El paro en el segundo trimestre bajó tres décimas entre los hombres (7,4 %) y 1,1 puntos entre las mujeres (6,8 %) respecto al trimestre anterior. Entre las personas de 50 o más años cayó un punto, hasta el 4,4 %.

Entre los jóvenes de 15 a 24 años se registró una tasa de paro del 21 % de la población activa, 1,8 puntos más que de enero a abril.

El INSEE añadió en su comunicado que el desempleo de larga duración, el de aquellos que están sin trabajo desde hace más de un año, fue del 2,2 %, 0,8 puntos menos que en el primer trimestre de este año.

(c) Agencia EFE