La tasa de infección por COVID-19 en España vuelve a subir al nivel de "riesgo medio"

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un enfermero prepara una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Telde

MADRID, 4 nov (Reuters) - La tasa de infección por coronavirus en España superó el jueves los 50 casos por cada 100.000 habitantes, superando de nuevo el umbral considerado de "riesgo medio" por el Ministerio de Sanidad, apenas cuatro semanas después de haber caído en territorio de bajo riesgo.

Más del 80% de la población española se ha vacunado completamente contra el COVID-19 y se han eliminado la mayoría de las restricciones de movimiento y socialización, aunque las mascarillas siguen siendo obligatorias en los espacios cerrados.

La tasa de infección, o incidencia acumulada, medida en los últimos 14 días, alcanzó el jueves los 51,6 casos por cada 100.000 personas. Ha ido aumentando desde que tocó fondo con 41,9 casos por cada 100.000 personas el 19 de octubre.

El Ministerio de Sanidad añadió 3.291 casos a su recuento de infecciones, lo que eleva el total a 5,02 millones de personas desde el inicio de la pandemia. El número de muertes aumentó en 15, hasta 87.477.

(Reporte de Nathan Allen, edición de Andrei Khalip, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.