Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La tasa de desempleo de Brasil alcanza el 11,2% en el trimestre hasta enero

Imagen de archivo de mujeres mirando publicaciones de empleo en un poste del alumbrado público en el centro de Sao Paulo

SAO PAULO, 18 mar (Reuters) - El desempleo en Brasil anotó en los tres meses terminados en enero la menor tasa para el periodo en seis años, favorecido por la expansión del mercado laboral en el sector del comercio, informó el viernes la agencia de estadísticas IBGE.

La tasa de desempleo de Brasil se situó en el 11,2% en los tres meses hasta enero, mientras que la mediana de las previsiones en un sondeo de Reuters proyectaba una tasa de desempleo del 11,4%.

En el período de tres meses que terminó en diciembre, la tasa de desempleo de Brasil había sido del 11,1%, según el IBGE.

El número de brasileños oficialmente desempleados en la última lectura alcanzó los 12 millones, lo que supone un descenso del 6,6% respecto al trimestre anterior.

La remuneración media de los trabajadores brasileños descendió un 9,7% respecto del mismo periodo de 2021, situándose en 2.489 reales (493,70 dólares).

Las cifras recientes del Ministerio de Trabajo han mostrado una desaceleración del crecimiento del empleo formal, pero el gobierno cree que los empleos informales tendrán un fuerte desempeño este año tras la vacunación masiva contra el COVID y la reapertura de la economía.

(1 dólar = 5,0415 reales)

(Reporte de Ana Mano y Camila Moreira; Editado en español por Javier López de Lérida)