Tasa desempleo de Argentina baja a 8,2% en tercer trimestre: INDEC

·1  min de lectura
Un recolector de cartones camina por el centro financiero de Buenos Aires,

BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) -La tasa de desempleo de Argentina bajó a 8,2% en el tercer trimestre de 2021, frente al 11,7% registrado en el mismo período del año anterior y del 9,6% del trimestre previo, informó el martes el ente oficial de estadísticas INDEC.

Los datos del trimestre reflejan el impacto de las menores restricciones a la movilidad por la pandemia de COVID-19, que estableció el Gobierno a partir de marzo del año pasado.

"La tasa de desocupación es más baja que antes de la crisis del COVID (10,4% en el primer trimestre de 2021) y está también por debajo de los promedios de 2019 (9,8%); 2018 (9,2%) y 2017 (8,4%)", dijo el INDEC.

El ente oficial añadió que la tasa de actividad en el tercer trimestre del año se ubicó en un 46,7% (45,9% anterior) y la tasa de empleo fue del 42,9% (41,5% previo) en el mismo período.

"Estamos experimentando una muy fuerte recuperación del empleo, que en el tercer trimestre estuvo plenamente explicada por su crecimiento en el sector privado", afirmó el ministro de Economía Martín Guzmán.

"Se crearon 422.000 puestos de trabajo en el trimestre. Es consistente con lo vibrante que están resultando la recuperación de la producción y de la inversión", agregó.

(Reporte de Jorge Iorio;Escrito por Jorge Otaola;Editado por Walter Bianchi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.