Dan tarjetas del Bienestar para personas discapacitadas en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Bajo techo y en las instalaciones del Centro Cívico Constitución, en la capital del estado, las personas discapacitadas recogen sus tarjetas del Banco de Bienestar para recibir su pensión, con un pago retroactivo a cuatro bimestres que suman 11 mil 800 pesos por cada beneficiario.

Los funcionarios federales dieron a conocer que este será el último día para recoger las tarjetas bancarias de los beneficiados que previamente se registraron en forma abierta, con una edad máxima de 64 años de edad, pero el programa de inscripción de nuevos beneficiados se mantendrá abierto todo el año.

Sobre el pago de las pensiones de adultos mayores, que son cubiertos en estas mismas instalaciones, este concluyó el jueves pasado, pero se va a reprogramar pagos de personas que quedaron rezagadas y que por diversos motivos no acudieron a recibir el apoyo.

El pasado 4 de noviembre, en el municipio de Angostura, el gobernador Rubén Rocha Moya inició el programa de entrega de tarjetas, en un evento donde dio a conocer que Sinaloa es la primera entidad federativa en el país que tiene el programa universal de apoyo económico a personas discapacitadas.

Citó que este año se entregan 11 mil millones de pesos en todos los programas de Bienestar, los cuales benefician a 600 mil personas, como son pensión de adultos mayores, becas Benito Juárez, personas con discapacidades, entre otros.