Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Más negocios hacen obligatorio el uso de cubrebocas

Una tienda Target en Brooklyn, Nueva York, el 6 de abril del 2020. (AP Photo/Mark Lennihan, File)

NUEVA YORK (AP) — Target y CVS se han sumado a la lista de grandes empresas minoristas estadounidenses que están exigiendo a sus clientes ponerse una mascarilla antes de entrar a la tienda, a fin de frenar la propagación del coronavirus.

La nueva norma entrará en vigencia el 1 de agosto y CVS a partir del lunes. Más del 80% de las 1.800 tiendas Target del país ya exigen el uso de cubrebocas debido a las normas de gobiernos estatales y locales.

Target anunció el jueves repartirá mascarillas a aquellos que lleguen a la tienda y no las tengan.

Walmart, la más grande cadena minorista de Estados Unidos, anunció esta semana que a partir del lunes hará obligatorio el uso de mascarillas en sus tiendas. Lo mismo han hecho Starbucks, Best Buy, Kohl’s y Kroger Co.

Algunas empresas han vacilado en hacer obligatorio el uso de los cubrebocas por temor a irritar a clientes ya que el tema se ha convertido en una fuente de discordia política en Estados Unidos.

Si una tienda impone el uso de las máscaras, sus empleados tendrán la obligación de pedirle a los clientes que las usen en momentos en que se han registrado numerosos enfrentamientos por el tema, algunos captados en video.

Se está haciendo difícil hacer cumplir la norma, incluso en estados donde el uso de cubrebocas es obligatorio. Sin embargo, el reciente aumento de casos de coronavirus —particularmente en Florida, California, Texas y Arizona— ha dejado a las empresas sin otra opción, dicen expertos.

Las tiendas minoristas, por lo tanto, se ven ahora en la posición de asumir responsabilidades que, según muchas personas, corresponden a autoridades federales, estatales o locales. Aun así, sólo una mitad de los estados exigen el uso de mascarillas en lugares públicos.

En días recientes Kentucky, Michigan y Alabama han emitido decretos haciendo obligatorio el uso de barbijos.