Target cierra sus tiendas temprano en medio de un “aumento alarmante “ de robos en San Francisco

·3  min de lectura
Target está cerrando seis de sus tiendas en San Francisco antes de tiempo debido al robo desenfrenado. (Getty Images)
Target está cerrando seis de sus tiendas en San Francisco antes de tiempo debido al robo desenfrenado. (Getty Images)

Target cerrará algunas de sus tiendas de San Francisco cuatro horas antes debido a la proliferación de robos en la ciudad, según ha anunciado la cadena.

“Con la seguridad de nuestros clientes, miembros del equipo y comunidades como nuestra principal prioridad, hemos reducido temporalmente nuestro horario de funcionamiento en seis tiendas de San Francisco”, dijo un portavoz de Target en un comunicado el viernes.

Las seis tiendas cerrarán ahora a las 6 de la tarde, en lugar de a las 10, y abrirán a las 9 de la mañana, en lugar de hacerlo entre las 7 y las 8. En su comunicado, la empresa fue clara sobre el motivo de la reducción de la hora.

“Durante más de un mes, hemos estado experimentando un aumento significativo y alarmante de los robos e incidentes de seguridad en nuestras tiendas de San Francisco, similar a los informes de otros minoristas en la zona”, dijo la gran tienda. “Target está involucrando a las fuerzas de seguridad locales, a los funcionarios electos y a los socios de la comunidad para abordar nuestras preocupaciones”.

San Francisco ha sufrido un aumento masivo de robos en las tiendas en los últimos años, especialmente desde que comenzó la pandemia de coronavirus. Según la Asociación de Minoristas de California, la metrópoli del Área de la Bahía es la quinta peor ciudad del país en cuanto a robos en comercios.

Rachel Michelin, presidenta de la Asociación, comentó que entendía la decisión de Target de reducir el horario de algunas tiendas.

“No me sorprendió, porque hemos visto a otros minoristas cerrar en San Francisco”, mencionó Michelin a KPIX. “De hecho, estoy orgullosa de que intenten aguantar y mantener las tiendas abiertas”.

Y Target no está solo. En mayo, Walgreens cerró 17 de sus tiendas porque los robos estaban fuera de control. CVS ha calificado la ciudad como “uno de los epicentros del crimen organizado al por menor”.

Leer más: Crímenes de odio se disparan 139% en la ciudad de Nueva York

“Hemos tenido incidentes en los que nuestros agentes de seguridad son asaltados con bastante regularidad en San Francisco”, señaló Brendan Dugan, jefe de la división de delitos minoristas de CVS, en una audiencia celebrada el 13 de mayo con funcionarios de la ciudad.

La policía coincide en que los robos se han convertido en algo endémico.

“La única tendencia que observamos es una mayor violencia y una escalada, y mucho más audaz”, sostuvo en la audiencia el comandante Raj Vaswani, del Departamento de Policía de San Francisco. “Vemos muchos delincuentes reincidentes”.

Más irritante aún es el hecho de que muchos ladrones de tiendas venden luego sus artículos robados en la calle, a menudo no muy lejos de la tienda donde los robaron.

Por ejemplo, el Walgreens de la calle 30 y la calle Mission reportó 16 incidentes de robo en tiendas desde noviembre de 2020 hasta febrero de 2021. A solo seis cuadras, en la calle 24 y Mission, un funcionario de la ciudad dijo que vio que los productos de Walgreens se vendían en un mercado al aire libre.

“La mitad de Walgreens estaba en la acera. No estoy bromeando”, aseveró Ahsha Safaí, miembro de la Junta de Supervisores de San Francisco, a The New York Times. “Me quedé alucinada. Nunca había visto nada igual en esta ciudad”.

Relacionados

Niño de 12 años arrestado por cuatro robos de autos a mano armada en menos de una hora

Repartidores de comida hispanos piden ayuda tras serie de robos en Nueva York

San Francisco hará que vacuna sea obligatoria para todos los trabajadores

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.