Target aumenta contrataciones para la temporada navideña

Foto de archivo del 29 de junio de 2016 de una tienda de la cadena Target en Hialeah, Florida. (Foto AP/Alan Díaz, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — La cadena de supermercados Target está contratando a más de 130.000 personas antes de la crítica temporada navideña, más de un 4% más que el año pasado.

La cadena minorista precisó además que duplicará el número de contrataciones dedicadas a la gestión de pedidos en línea.

Es probable que a los minoristas les resulte difícil atraer ayuda para las ventas de fin de año. La tasa de desempleo está cerca de su nivel más bajo en los últimos 50 años y la gente puede mostrarse más selectiva con respecto a su lugar de trabajo.

Esto ha hecho que la contratación sea aún más costosa para Target Corp. Además de competir con otras empresas por los trabajadores, Target está tratando de mejorar la experiencia de comprar en sus tiendas, en parte a través de empleados mejor pagados.

Todos los trabajadores de temporada recibirán un salario inicial de 13 dólares por hora, después de que Target aumentara su salario mínimo en junio. Su meta es pagar un salario mínimo por hora de 15 dólares para finales del año próximo.

La compañía con sede en Minneapolis dijo que realizará eventos de contratación en todas sus 1.800 tiendas del 11 al 13 de octubre, y nuevamente del 2 al 3 de noviembre.

A su vez, la empresa de paquetería UPS dijo que planea contratar a 100.000 trabajadores temporales, casi la misma cantidad que el año pasado.