Con tardío gol de Guimarães, Newcastle vence al Leicester

·2  min de lectura
Bruno Guimaraes del Newcastle celebra su segundo gol en el triunfo ante el Leicester en la Liga Premier el domingo 17 de abril del 2022. (Owen Humphreys/PA via AP) (ASSOCIATED PRESS)

NEWCASTLE (AP) — Bruno Guimarães completa la vuelta del Newcastle anotando su segundo gol después de cinco minutos en el tiempo de compensación en el triunfo del domingo 2-1 sobre el Leicester para calmar cualquier miedo al descenso del equipo de la Liga Premier.

El brasileño, quien empató tras el tanto de Ademola Lookman para abrir el marcador, cabeceó a la portería a los 14 minutos después de que el tiro de Joe Willock fue desviado. El Newcastle, que se ubica 14mo de la clasificación, se encuentra 12 puntos por encima de los puestos de descenso a falta de seis partidos.

El Leicester, que alcanzó las semifinales de la Europa Conference League el jueves, se mantiene noveno.

El Leicester se fue arriba en el marcador a los 19 minutos cuando Kiernan Dewsbury-Hall le envió el balón a Ayoze Pérez cerca de la portería. Pérez pateó el balón al centro y Lookman disparó en medio de una atestada área penal y pro debajo del portero Martin Dúbravka.

Newcastle empató a los 30 minutos y después de que Dan Burn negó el tiro del triunfo a Kelechi Iheanacho tras un pase de Dewsbury Hall, Guimarães disparó para que el Newcastle ganara su quinto juego consecutivo en casa.

En la primera temporada siendo propiedad de un grupo Saudí, el Newcastle puede asegurar que transformará al equipo en la Liga Premier.

Mientras que el Burnley, que está en peligro de descenso, empató 1-1 con el West Ham en su primer duelo desde la sorpresiva salida del técnico Sean Dyche, pero Ashley Westwood sufrió una fuerte lesión.

La pierna del mediocampista del Burnley al parecer se torció mientras peleaba con el balón con Nikola Vlasic.

Inmediatamente ingresaron con una camilla y oxígeno, debido a que Vlasic y Aaron Cresswell, que estaba cerca del incidente, se les vio angustiados y tuvieron que ser consolados por sus compañeros.

El juego se detuvo nueve minutos mientras atendían a Westwood. Hubo un poco de alegría minutos después para el Burnley cuando Wout Weghorst superó a Tomas Soucek para enviar un cabezazo a los 33 minutos. Weghorst señaló a la banca en señal de apoyo a Westwood.

Burnley pudo incrementar su ventaja después de que Maxwel Cornet fue derribado por el portero Lukasz Fabianski. Pero Cornet envió el primer penal del Burnley de la temporada muy abierto.

Soucek empató a lo 74 minutos tras el tiro libre de Manuel Lanzini.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.