“Taquito de Oro” resulta ser una joya de Mexicali por su jugosa machaca

·2  min de lectura
 “Taquito de Oro” resulta ser una joya de Mexicali por su jugosa machaca
“Taquito de Oro” resulta ser una joya de Mexicali por su jugosa machaca

En este episodio de Una Mordida Tacos Mexicali, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó Taquito de Oro, ubicado en Calle Rio Presidio, Col. Independencia. En esta ocasión se probaron dos tacos, una de machaca que tiene un precio de $24 pesos ($1.25 dólares) y un quesataco de machaca que tiene un precio de $45 pesos ($2.4 dólares).
Quesataco de Machaca
Este fue el primer taco que se le entregó a nuestro host, contaba con machaca la cual estaba guisada con chile, tomate y cebolla, frijoles, queso y fue servido sobre una tortilla de harina. Esta tortilla además de tener un muy buen tamaño, se encontraba bien dorada, y aunque normalmente esto genera que se ponga muy dura, este no fue el caso por lo que terminó conquistando a Danny.
La machaca se encontraba en un jugo el cual contaba con bastante sabor, sin embargo, la carne estaba un poco “correosa”; los frijoles se encontraban en un estilo de pasta y el queso, a pesar de ser grasoso no se estiraba mucho aunque estuviera derretido, sin embargo, este tenía un buen sabor. Por estas razones obtuvo una calificación de 7.7.
Precio: $45 pesos ($2.4 dólares)

Taco de Machaca
A diferencia del taco anterior, la tortilla de harina de este era bastante suavecita, además de eso contaba con la machaca guisada con tomate, chile y cebolla, cebolla picada, cilantro y rábano en pedazos pequeños. Al dar la primera mordida, Danny aseguró que el rábano fue una gran elección para mezclar con este platillo.
Aseguró que la mezcla de esta verdura finamente picada junto con el cilantro y la cebolla aportaban un frescura que cambiaba totalmente el sentido del taco haciéndolo más ligero que el quesataco. Agregó que se podía notar que la tortilla era hecha en casa y especialmente para el local, además de que realzaba su sabor. Por estas razones obtuvo una calificación de 7.8.
Precio: $24 pesos ($1.25 dólares)

Conoce más sobre “Taquito de Oro” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Mexicali": El Taquito de Oro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.