Taquilla global incrementaría en un 68% durante la segunda mitad de 2021

·3  min de lectura
Taquilla global incrementaría en un 68% durante la segunda mitad de 2021
Taquilla global incrementaría en un 68% durante la segunda mitad de 2021

En 2020 fuimos testigos de cómo la industria cinematográfica alcanzó niveles muy bajos de audiencia, debido a la pandemia de COVID-19 que aún vivimos, razón por la que las salas de cine en todo el mundo tuvieron que cerrar hasta nuevo aviso.
Sin embargo, después de tanto tiempo parece que el panorama se ha vuelto un poco alentador, ya que de acuerdo a información de Deadline, la taquilla global podría incrementar en un 68% respecto a la del año pasado, gracias a los numerosas películas próximas a estrenarse en los últimos meses del año, atrayendo la atención de los fans, familias y todas las personas que antes acudían al cine con regularidad.
La pandemia de coronavirus azotó con fuerza en 2020, obligando a cerrar las puertas de las cadenas de cine e imposibilitando todos los estrenos. Las taquillas de todo el mundo observaron una estruendosa caída y nadie parecía ver el final del túnel; por fortuna, la distribución de la vacuna este 2021 ha hecho realidad el retorno a la normalidad de manera escalonada, incluyendo las salidas a los cines. Aunque la primera mitad del año gozó de lanzamientos esperados, el número no se compara con lo que nos espera en los siguientes meses: una ola de películas destinadas al éxito total.
Las predicciones de Gower Street Analytics sostienen que la taquilla de 2021 se incrementará un 68% si consideramos lo obtenido en 2020: más de US $20 mil millones proyectados para este año, un 52% menos que lo obtenido en 2019 pero mucho mejor que en el año de la pandemia, todo esto sin tomar en cuenta las recaudaciones en China, país que muy a menudo cambia su parecer sobre qué películas proyectar en sus tierras; si se cuenta al gigante de Asia, entonces el porcentaje podría ascender a un 78% por encima de lo reunido en 2020. Los estudios deben estar muy atentos a cada movimiento si es que quieren que sus producciones lleguen hasta la exigente China.
En estos momentos, la película más taquillera de 2021 es Rápidos y Furiosos 9 con US $714 millones en todo el mundo, pero lo más probable es que sea superada por otros títulos muy esperados de la segunda mitad del año. Recordemos que en camino tenemos a Dune, No Time to Die, Eternals, Venom: Let There Be Carnage, Spider-Man: Sin Camino A Casa y The Matrix: Resurrections; este compendio de títulos seguramente marcará la diferencia y contribuirá a la alza de números proyectados por Gower Street Analytics. Si la Met Gala se realizó sin problema alguno, es obvio que la gente se sentirá inspirada para acudir a las salas y convertir las nuevas películas en éxitos grandiosos.
La siguiente película con potencial taquillero es Venom: Let There Be Carnage. Esta aventura Marvel es licenciada por Sony y promete ser mucho mejor que la anterior. Tom Hardy vuelve como Eddie Brock tras una larga ausencia, en parte extendida por la pandemia de coronavirus y una vez más podría convertirse en poderoso eslabón de la taquilla este 2021. Hace algunos meses se liberó el primer tráiler de Venom: Let There Be Carnage y los fans lo aceptaron de buena manera. El material llegó cargado de excelente química entre Eddie y su compañero simbionte, pero también nos dejó ver un poco de la brutalidad que nos espera este 1 de octubre.
Por otro lado, Spider-Man: Sin Camino a Casa es la que promete llevarse la joya de la corona este 2021. Las apuestas son grandes para esta cinta, con rumores sorprendentes sobre el regreso de los primeros actores del Hombre Araña en Sony, todos formando parte del extenso multiverso ideado por Kevin Feige. Además de Tom Holland, veremos el retorno de Zendaya como MJ, Jacob Batalon como Ned y J.K. Simmons como Jonah Jameson. No Way Home tiene un estreno programado en cines para el 17 de diciembre.
Nota publicada originalmente en Tomatazos.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista al elenco de la cinta Dear Evan Hansen

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.