Anuncios

Esta taquería en Tijuana sorprende con un taco monstruoso y garnachero pero a su carne le faltaba sabor

Esta taquería en Tijuana sorprende con un taco monstruoso y garnachero pero a su carne le faltaba sabor
Esta taquería en Tijuana sorprende con un taco monstruoso y garnachero pero a su carne le faltaba sabor

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos Culiacán El Morro”, ubicados en San José del Cabo, Guaycura 22216, para ser exactos por la subida Cochimíes que lleva al Estadio Chevron o de Los Toros. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de chorizo el cual tiene un precio de $26 pesos ($1.28 dlls)y el otro taco tiene como nombre “El Chinola” y cuesta $70 pesos ($3.5 dlls).
Taco El Chinola
El tamaño de este taco sorprendió muchísimo a nuestro host, este cuenta con carne asada, salsa de tomate, crema agria, chile california, queso asadero, repollo, cebolla morada y todo esto es servido en una tortilla de harina. En primera instancia este taco le recordó a una tostada debido a todos los ingredientes que tiene.
La tortilla, el chile california y el queso le dan un toque bastante bueno, sin embargo, para el gusto de nuestro chef, a la carne le faltaba sabor como por ejemplo algún tipo de marinado además de que esta tiene bastante cuerito y es necesario masticar mucho para poder deshacerlo. Si bien este taco está muy “garnachero” para Danny estaba muy saturado por lo que este tuvo una calificación de 6.8.
Precio: $70 pesos (3.5 dlls)

Taco de Chorizo
Este es bastante diferente al primer taco que nuestro host probó, cuenta con chorizo, repollo, salsa de tomate, cebolla blanca, cebolla morada y se sirve en dos tortillas de maíz de paquete. Este tenía unos pedazos de pepino y antes de degustar el taco, probó uno de estos para aligerar un poco el paladar.
Al dar la primera mordida a nuestro host le salió un pedazo grande del nervio de la carne lo cual si bien no es común tampoco es extraño debido al proceso por el que pasa el chorizo. Comentó que este tenía buen sabor al punto de que le recordaba a la carne adobada, las tortillas estaban bastante suaves y la salsa de tomate humectaba muy bien a todo el taco. El chorizo al tener un sabor neutro fue un punto bueno para el chef ya que se podían percibir el sabor de las especias y la carne sin que esto sea muy invasivo por lo que este tuvo una calificación de 6.1.
Precio: $26 pesos ($1.28 dlls)

Conoce más sobre “Tacos Culiacán El Morro” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos Culiacán El Morro