Taquería en Tijuana rompe con los tradicionales tacos; ¿cuál es su toque?

Redacción
·1  min de lectura
Taquería en Tijuana rompe con los tradicionales tacos; ¿cuál es su toque?
Taquería en Tijuana rompe con los tradicionales tacos; ¿cuál es su toque?

El chef Danny Betancourt sigue recorriendo las taquerías de Tijuana, y en esta ocasión se encontró con una que le da su propio toque, no solo por la forma en que los sirve, sino por los ingredientes que usa.
Ubicada en la Zona Centro de Tijuana, sobre la Avenida Pio Pico 1230 (mapa al final de la nota), la taquería Don Esteban le dio a probar a Danny su taco original de $30 pesos y su taco mix de $40. Conoce qué le parecieron, cuál es ese toque, y qué calificación le puso a cada uno.
Taco original
Además de estar hecho con un “tortillon”, la carne de res que lo conforma viene como bistec entero, tiene aguacate, cebolla, frijoles, salsa verde, mayonesa y lechuga; sí, lo leíste bien, lechuga.
“Sabe diferente, me sabe como si fuera una flauta, pero con la tortilla blandita”, dijo Danny después de la primera mordida, y agregó, “el bistec completo está super super delgadito, la verdad a mi se me perdió entre todo lo demás”. Fue así que lo calificó con un 7.2.

Taco mix
Al igual que el anterior, y a diferencia de otras taquería, el bistec viene entero, pero éste acompañado de chorizo, así como el aguacate, cebolla, salsa roja, frijoles, y sin faltar su toque de lechuga.
La cara del chef lo dijo todo al probarlo: “este sabe más fuerte, más intenso, la salsita es más picosa, y el chorizo tiene bastante sabor. La carne se me sigue perdiendo porque está muy delgadito el corte, pero lo complementa con los frijolitos”.
Después de una segunda mordida, Danny le dio un 8.4 de calificación.

Y tú, ¿has probado así los tacos? ¿Qué otra taquería única en su servicio conoces en Tijuana?