Tapia empuja 3; Berríos y Azulejos vencen a Orioles

·1  min de lectura
El abridor boricua José Berríos, de los Azulejos de Toronto, hace un lanzamiento en el juego del sábado 17 de septiembre de 2022, ante los Orioles de Baltimore (Jon Blacker/The Canadian Press via AP) (ASSOCIATED PRESS)

TORONTO (AP) — Raimel Tapia disparó un doblete de tres carreras, José Berríos resolvió seis innings para permanecer invicto ante Baltimore y los Azulejos de Toronto se afianzaron en la primera posición de la pugna por los tres boletos de comodín en la Liga Americana, al derrotar el sábado 6-3 a los Orioles.

George Springer bateó dos hits y produjo dos carreras, mientras que Matt Chapman empujó una carrera y anotó otra por Toronto (83-63), que mejoró a 13-4 su foja en septiembre. Los Azulejos han ganado seis de sus últimos siete duelos ante Baltimore (75-69).

Toronto lidera la contienda por el wild card, por delante de Seattle y Tampa Bay. Baltimore está tres juegos detrás de los Rays. que tienen por ahora el tercer y último pasaje.

Berríos (11-5) recibió dos carreras y siete hits para ganar su tercera decisión consecutiva. Tiene un récord de 8-0 y una efectividad de 3.04 en 11 aperturas contra los Orioles.

Tim Mayza laboró el séptimo inning, el dominicano Yimi García permitió un sencillo productor en el octavo y Jordan Romano finalizó para su 34to salvamento en 38 oportunidades.

El derecho Kyle Bradish (3-7) aceptó cinco carreras —tres limpias— y seis hits en cuatro innings y dos tercios, para sufrir su segunda derrota en fila.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-2 con una anotada, Jesús Aguilar de 2-0, Rougned Odor de 4-0. El mexicano Ramón Urías de 3-0.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 4-2 con una anotada, Teoscar Hernández de 3-1 con una anotada, Tapia de 4-1 con tres impulsadas, Santiago Espinal de 3-1 con una anotada.