Tapa de Página/12: El titular de la DAIA lamentó que se use "nazi para todo"

LA NACION
·2  min de lectura

El titular de la DAIA, Jorge Knoblovits, lamentó este lunes que en los duelos políticos "salvajes" se use "lo nazi para todo", en referencia a la tapa del diario Página/12 donde se asoció con el nazismo a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, porque de joven cursó estudios en un colegio alemán regenteado por una asociación cultural a la que perteneció el exjerarca Erich Priebke.

"La historia demuestra que la excepcionalidad de un genocidio no puede exhibirse en cualquier circunstancia ni compararlo de manera sistemática", enfatizó Knoblovits, en diálogo con LA NACIÓN.

Antes, Knoblovits había señalado en Twitter que "en el artículo que publica Página/12" se "pretende asociar su discurso con su escolaridad en el Colegio alemán de Bariloche", y que "cuando leemos el título la noticia impacta de una manera, pero al leer la nota, todo se encuentra forzado". "Está mal torcer interpretaciones, está mal forzar argumentos", enfatizó el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA).

Página/12 publicó este domingo una nota sobre el colegio alemán Primo Capraro, de la ciudad de Bariloche, donde estudió la funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta. "Esa escuela estuvo dominada por el excriminal de guerra nazi Erich Priebke durante todo el paso de Acuña por la institución", indica el diario del Grupo Octubre, que lidera Víctor Santa María, un sindicalista del gremio de los porteros muy cercano al presidente Alberto Fernández. Desde la llegada del nuevo gobierno, el Grupo Octubre se expandió con la compra de Canal 9 y el lanzamiento del canal IP.

Procuración: Primera señal de Alberto Fernández en favor de la embestida de Cristina Kirchner

"Las libres asociaciones de los discursos de la política con las prácticas nazis devienen en equiparar lo condenable con lo inadmisible", evaluó Knoblovits, con respecto a la acusación contra Acuña.

El kirchnerismo apuntó contra la ministra de Educación porteña luego de que se conociera un video en el cual critica el adoctrinamiento ideológico de los centros de formación docente.

Desde su publicación el domingo, la tapa de Página/12 generó un fuerte rechazo de la oposición.

El matutino asoció a la ministra de Rodríguez Larreta con el nazismo
Fuente: Archivo

En ese sentido, el titular de la DAIA, una institución que promueve programas de educación y concientización contra el antisemitismo y la discriminación, sostuvo que el artículo "está mal porque, si se necesitan esos esfuerzos para fundar posiciones nos vaciamos de fundamentos".

"Lo manifestado por la Ministra puede no gustar, o para otros puede ser ajustado, pero no equiparemos ni forcemos estos duelos salvajes entre algunos utilizando lo 'nazi' para todo", concluyó Knoblovits.