Tanzania: Avión se estrella en lago Victoria; hay 19 muertos

Rescatistas en botes se ven en torno a la cola de un avión de pasajeros de Precision Air en el Lago Victoria, en Bukoba, en el oeste de Tanzania, el domingo 6 de noviembre de 2022. (AYO TV via AP) (ASSOCIATED PRESS)

NAIROBI, Kenia (AP) — Un avión se estrelló el domingo en el lago Victoria cuando se disponía a aterrizar en un aeropuerto de Tanzania, y 19 personas que iban a bordo murieron, informó el primer ministro tanzano Kassim Majaliwa. Un comandante de la policía dijo que estaba lloviendo cuando la aeronave cayó en el agua.

Previamente se habían reportado tres decesos.

Las autoridades locales habían dicho horas antes el domingo que 26 de las 43 personas que iban a bordo del vuelo de Precision Air que despegó en la ciudad costera de Dar es Salaam fueron rescatadas y trasladadas a un hospital. No estaba claro si la cifra de muertos incluía personas que habían fallecido en el hospital.

Unas fotografías mostraban al avión, que se dirigía al Aeropuerto de Bukoba, sumergido casi por completo en el lago. Precision Air es una aerolínea de Tanzania.

“Hemos logrado salvar a bastante gente”, dijo a la prensa el comandante de la policía provincial de Kagera, William Mwampaghale.

“Cuando la aeronave estaba a unos 100 metros (328 pies) de altura, tuvo problemas y encontró mal tiempo. Llovía y el avión se hundió en el agua”, dijo.

Mwampaghale comentó que las labores de rescate seguían en marcha.