Tanzania: Arrestado por decir que presidente está enfermo

TOM ODULA
·1  min de lectura

NAIROBI, Kenia (AP) — La policía de Tanzania arrestó a un hombre por colocar mensajes diciendo que el presidente John Magufuli está enfermo.

Magufuli no ha aparecido en público por más de dos semanas, lo que ha suscitado rumores de que está enfermo o discapacitado.

Por lo menos un individuo fue arrestado por acusaciones de que propagó rumores de que Magufuli está enfermo, en la región Kinondoni de Dar es Salaam, informó el comandante de la policía local.

“Hay muchos otros que están esparciendo rumores falsos, y los arrestaremos a todos”, expresó el comandante, Ramadhani Kingai, en conferencia de prensa el sábado.

El primer ministro Hassan Majaliwa ha negado que Magufuli esté enfermo o que tenga COVID-19. El viernes, aseguró que el presidente le había pedido mandar saludos a los habitantes del poblado de Njombe, en el sur del país.

“El presidente está sumamente ocupado”, afirmó, añadiendo que el presidente ha tenido que delegar algunas responsabilidades a sus subalternos.

El ministro de asuntos constitucionales declaró que quienes coloquen en internet que el presidente está incapacitado están violando las leyes del país contra los cibercrímenes. Grupos de derechos humanos denuncian que esa ley no es otra cosa que una herramienta del gobierno para aplastar cualquier expresión opositora.