El Tanque de Cuba rugirá como un Tigre en Dominicana para seguir camino en la pelota profesional

·2  min de lectura

Los Tigres del Licey están buscando ofensiva y Yasmany Tomás quiere tener acción. Ambos se encontraron para jugar en un momento importante de la Liga Profesional de Béisbol de República Dominicana, donde el cubano ya posee experiencias.

De acuerdo con información del club quisqueyano, el cubano Tomás llega como refuerzo para la ronda de todos contra todos con la esperanza de que su bate haga una diferencia para uno de los equipos más emblemáticos del circuito de esa nación del Caribe.

Un pelotero que sobresale por su poder, Tomás ha tenido un buen recorrido en la LIDOM y en 24 juegos de por vida presenta una línea ofensiva de 302/.315/.326 durante experiencias con los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales, equipo con el cual se coronó campeón.

Todavía con la ilusión de retornar a las Grandes Ligas, “El Tanque” estuvo en Rochester, un equipo de categoría Triple-A sucursal de los Nacionales de Washington, donde conectó para .185, con tres cuadrangulares en 26 juegos en la pasada temporada.

De 6.2 pies de estatura y 260 libras, el bateador derecho de 31 años exhibe una hoja de servicios con un promedio de bateo .266 con 48 jonrones y 163 carreras impulsadas en cuatro temporadas de Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona.

Capaz de patrullar los ángulos en los jardines y del infield, Tomás intentaría dejar una buena imagen en Doiminicana para llamar la atención de algún equipo que le invite a los entrenamientos de primavera, aunque siempre le quedaría alguna opción en ligas asiáticas o de México.

Con las Estrellas en la semifinal del 2018-19 conectó para . 343 (35-12) con tres empujadas y una base robada, mientras que en la final pegó para .333 (18-6) con un triple, dos remolcadas y dos anotadas.

Cuba, Estados Unidos y Corea, Odrisamer Despaigne es profeta en Asia al renovar contrato

Con los Leones en la semifinal de 2019-20 se fue de 33-8 (.242) con tres impulsadas y dos anotadas.

De por vida en cinco temporadas en las Ligas Menores de Estados Unidos ha participado en 242 desafíos con una línea ofensiva de .272/.309/.516 con 48 cuadrangulares, 163 empujadas, 122 anotadas, 54 dobles, siete triples y cuatro bases robadas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.