Tannehill no busca revancha, pero igual lo espera una jauría de hienas

·3  min de lectura

Ryan Tannehill no busca revancha. No tiene resentimientos contra los Dolphins. Solo quiere ganar para darle a los Titans su pase a los playoffs.

Para lograrlo, sin embargo, deberá evitar a la defensiva de su exclub, que es la número uno de la NFL en derribar al quarterback del rival con 45 sacks en la presente temporada.

El escuadrón de Miami (8-7) y los Titans de Tennessee (10-5) se juegan mucho, por no decir todo, el domingo (1 p.m. CBS. Radio: 560 WQAM, Kiss 99.9 y en español 1140 AM con Roly Martín y Eduardo “Vikingo” Martell), en el Nissan Stadium, en Nashville.

Los Dolphins se encuentran apenas a un par de pasos de hacer historia en la NFL y convertirse en el primer equipo que estaba en el fondo del abismo con promedio de .500 para avanzar a los playoffs gracias a sus siete últimos triunfos consecutivos luego de siete caídas en fila.

Por lo menos, el equipo que entrena Brian Flores ya es el primer conjunto en la historia de la liga en orquestar una racha de siete triunfos al hilo tras siete caídas en racha.

Una victoria el domingo permitirá además a los Dolphins terminar con récord ganador por segundo año consecutivo, cosa que el club logró por última vez en el 2002-2003.

Está claro que eso sería poco para los Dolphins. El premio mayor es la postemporada. Y de ahí para adelante el cielo es el límite.

Los Titans, igualmente, tienen mucho en juego. Un triunfo contra los Dolphins les asegurará el título de la división Sureste y sellará su pase a los playoffs. Además los mantendrá vivos para el título de la Conferencia Americana, que da el derecho a ser locales en todos los partidos de la postemporada.

“Estamos enfocados en nosotros mismos y en lo que nos espera el domingo, que es un tremendo desafío”, afirmó Tannehill. “Los Dolphins vienen calientes. Están jugando verdaderamente un muy buen football en ambos lados del ovoide. Será un gran desafío para nosotros. Tenemos una muy buena oportunidad en esta fecha y estoy muy entusiasmado por ello”.

Tannehill enfrentará a una jauría de hienas que viene de derribar ocho veces al quarterback de los Saints Ian Book. La defensiva miamense luce el número uno en ese departamento en la NFL con 45 sacks y ha provocado 24 perdidas del ovoide a la ofensiva enemiga.

Por su parte, uno de los puntos fuertes de los Titans es su juego aéreo y la buena química entre Tannehill y su cuerpo de recibidores, en especial A.J. Brown.

“Brown es furtivo, como Julio Jones y Nick Westbrook-Ikhine, quienes hacen un gran trabajo”, explicó el experimentado cornerback de los Dolphins Xavien Howard. “Además son muy físicos y debemos estar muy bien preparados”.

Howard conoce muy bien a Tannehill pues estuvieron juntos desde el 2016 cuando el defensivo fue seleccionado en el draft y compartió equipo hasta 2019, cuando el quarterback pasó al escuadrón de Tennessee.

El cornerback dijo conocer de cerca los puntos débiles de Tannehill, pero también admitió que desde entonces el quarterback ha evolucionado mucho.

También el linebacker Jerome Baker, nombrado Mejor Jugador Defensivo de la Conferencia Americana en diciembre, compartió vestuario con Tannehill en los Dolphins y elogió el avance operado por su excompañero.

“No he hablado con él, pero definitivamente sigo su trayectoria”, comentó Baker.

“Cuando estuvo con los Dolphins, Ryan fue un joven que lideró con el ejemplo. Siempre hizo lo correcto. Es un hombre familiar y nunca olvidaré ese aspecto de su personalidad. Cuando se fue, mis pensamientos eran que le fuera bien. El domingo, sin embargo, es un partido y cada uno empujará para su lado. Más allá de ello, Ryan siempre será un gran compañero, un gran muchacho, el domingo es solo un negocio”.

Hermosas palabras de Baker. Un preámbulo ideal para un choque que promete ser memorable. No solo por lo que hay en juego para ambos equipos sino por el pasado y el presente de uno de los jugadores que será clave en el duelo: Ryan Tannehill.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.